
EXCLUSIVO/ Desde Durazno Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
NOS METIMOS EN LA PIEL DE LOS CLUBES
Viajamos hasta Durazno para comprobar qué por suerte quedan dirigentes CHACAREROS que han perdido hasta la paciencia contra la gobernanza actual de la Organización del Fútbol del Interior. Esta primera "derrota" presencial fue muy oportuna. Porque permite evaluar el nivel dirigencial que existe HOY en el fútbol del interior y deja aflorar ciertas discrepancias, llamémosle así, que están contenidas. El organizador de esta primera movilización y Encuentro entre clubes del interior de Uruguay, Néstor "Pato" Pedreira se atrevió a formular ciertos comentarios que empezaron a molestar a los gobernantes de la OFI, cuya omnipotencia es tan acentuada que genera reacciones descontroladas, desubicadas y groseras del gobierno de Sosa.
Esta convocatoria vale porque es como mandarlos a pasear, desde el presidente de la OFI y sus consejeros. Porque los que están en Montevideo, como NUNCA se dio, se creen dueños absolutos de la OFI (que no lo son). Y éste es un error conceptual grave. Pero como en el caso del chancho, la culpa no es de ellos sino de quién les da de comer.
Y en este punto, TODO EL FUTBOL DEL INTERIOR tiene la culpa de no haber puesto límite a tiempo. Ahora, con un Congreso encima, los dueños de la OFI, los clubes, son rehenes de su permisividad o de su exagerado concepto de libertad. De todos modos, queda claro que no quieren nada saber de ponerse la camiseta de OFI. Por eso en Durazno se pidió volver a las raíces del fútbol Chacarero. Y eso es saludable, porque al fin no está todo podrido.