dr Aguilar Paso de los Toros OFI

El abogado isabelino, al final no cantó errado:“estamos solicitando la sanción de la Liga que cometió la infracción de jugar con un jugador inhabilitado, por no estar incluido en la lista de buena fe…”

LA OFI

LA OFI. Desde la Redacción de Primera Hora de San José/Ricardo Piñeyro para Diario Uruguay/

A partir de este hecho traumático para el fútbol chacarero de Uruguay, Durazno quedó muy afectado y Paso de los Toros bien parado, porque quien trabajó jurídicamente el reclamo de los puntos (del partido ya jugado entre isabelinos y duraznenses) ante la Organización del Fútbol del Interior, el Dr. Fernando Aguilar, comenzó a contar en la armada Conferencia de Prensa  lo que se le vendría al Tribunal de la OFI, para que sacara un fallo que fuera legítimo y así se empezara a sentir -definitivamente- que las pérdidas en el fútbol pueden ser reparables cuando las pruebas son convincentes, como fue transmitido en el AUDIO, que en forma EXCLUSIVA publicó DIARIO URUGUAY.
Mientras se cursaba todo en el organismo chacarero, nuevamente Ricardo Piñeyro se tomó el trabajo de transcribir algunas frases del citado AUDIO, y también ponía por delante un futuro que se abría como una flor en primavera. Como un trámite veloz por lo proyectado por las autoridades del fútbol de Paso de los Toros, el fallo salió como un rayo, fechado en Montevideo, el 23 de febrero de 2017. Pero antes, hay que decirlo, el Dr. Aguilar fue el hombre fundamental de una línea defensiva, que garantizó solidez, equilibrio, personalidad y funcionamiento colectivo a nivel directriz, lo que permitió rehacer todo en el campeonato que todavía se juega a nombre de la Organización del Fútbol del Interior.

 

“Lo lógico hubiese sido que se suspendiera porque es lo más sano para todos”

 

Para Paso de los Toros el presidente de OFI cuenta con potestades para suspender el campeonato

“Paso de los Toros no puede pedir que se suspenda un partido en el que no participa. Como el reclamo no tiene efecto suspensivo, entonces Canelones, Durazno y la OFI tiene todo el derecho de seguir jugando el campeonato”, dijo el asesor legal.

La presidenta de la Liga Isabelina de Fútbol Libertad De Armas dijo sobre el reclamo de Paso de los Toros a Durazno por un jugador mal incluido que “se hizo una protesta con reclamo de puntos, aunque los puntos ya existían porque nuestra selección había ganado, pero al estar el jugador inhabilitado se reclama el scorer que fuese de 3 a 0”. El asesor legal de la Liga Isabelina doctor Fernando Aguilar reveló que “estamos solicitando la sanción de la Liga que cometió la infracción de jugar con  un jugador inhabilitado, por no estar incluido en la lista de buena fe, una de las sanciones que prevé la normativa es la pérdida del partido y por consiguiente la modificación del marcador de 1 a 0 que se dio en el partido jugado en Paso de los Toros, que pasa a ser 3 a 0”.

El profesional expresó que “existe la posibilidad que el Tribunal Arbitral falle a favor nuestro, que entienda que Durazno cometió la infracción, pero el reglamento también prevé que se lo pene con la pérdida del partido, con una multa económica o con la suspensión de la afiliación. A Paso de los Toros le sirve que la pena de OFI sea la pérdida del partido, los tres puntos y los tres goles a favor”. Agregó que “la diferencia de los tres goles fue una modificación reglamentaria del año 2016, a Paso de los Toros le sirven los tres goles favorables porque con el gol de visita lo clasifica a la final del Sur”.

Aguilar sostuvo que “no le podíamos pedir a la OFI que suspendiera la actividad, porque esa denuncia que realizamos no sabemos si tendrá asidero. Desde nuestro punto de vista hubo una irregularidad, Paso de los Toros no puede pedir que se suspenda un partido en el que no participa. Como el reclamo no tiene efecto suspensivo, entonces Canelones, Durazno y la OFI tiene todo el derecho de seguir jugando el campeonato”.

El abogado recordó el antecedente del año 2009 cuando Paso de los Toros se consagró campeón del Sur en base a un reclamo realizado en su momento por San José. “Primero jugamos con San José que nos ganó tres finales consecutivas, San José jugó otro partido con Lavalleja por el Nacional, el fallo fue revertido por el Tribunal de Alzada porque Durazno apeló la sentencia, entonces los tres partidos que jugamos con San José y el partido de San José con  Lavalleja quedaron sin efecto”.

Para el profesional “la única forma de suspender estos partidos es por acuerdo entre las ligas que están jugando las finales”, aunque consultado si las autoridades de OFI cuentan con potestades para aplazar el campeonato dijo que “en mi opinión personal si, en la opinión del presidente él no tiene la potestad. Para mi el reglamento lo habilita para suspender la actividad, si entiende que un reclamo va a ver afectado el partido que se esté jugando. El señor presidente de la OFI entiende que no está facultado. La lógica – agregó – hubiese sido que se suspendiera porque era lo más sano para todos”.

Leave a Reply