15578782_10209503341874823_5625109330568585685_n

¡Uh!. Para que nos callemos la boca… Nos canjearon el Premio Destaque Victoria para el 2017

.COMERICA

15590312_1469275199810424_748053467822598589_n

eduardo-merica-hechalamericaOPINIÓN. Desde Sala de Redacción/Eduardo Mérica.

Cualquier entrega de premios, siempre estuvo en discusión, porque siempre falta resolver quién avala al final de todo la transparencia de los mismos… Nunca pensamos que podríamos pasar por una situación así como estamos denunciando. Pero la cita estaba acordada. Y ya se sabe: cuando tantas organizaciones convocan a un acontecimiento de este tipo, cualquiera siente que es una cuestión de honor. Así y todo tuvimos que penar por nuestras propias dudas, ésas que hacen ir cuando hay que esperar, las que provocan, al fin y al cabo, un argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño.

Las pruebas y los testimonios que seguimos recogiendo nos permite ir viendo que hay más presos en la trampa de su propio discurso.“Lo único que sirve es ganar”. ¿A qué costo? Demasiadas cosas desperdigadas y que por distintas razones nadie habla en público. Pero hay gente común que ha leído y nos sigue comentando:“Ahora muy tortuoso es el papel organizador.Te bajan sino pagás y quedan en evidencia al enviar una comunicación donde se excusan no hay lugar.Fuera de lugar totalmente”.

Lamentable, como el siguiente testimonio que nos brindó alguien que desistió ser embajadora de los Premios Destaque Victoria, después que se enteró de lo siguiente:“Lo lamento por las personas que se vieron rescatadas de este modo del anonimato. Y pidieron prestado dinero para estar ahí en un minuto de fama. Lo sé porque fue una amiga y el esposo, y además, de la entrada de ambos se compraron ropa de gala”. Y no dio otra explicación, aunque después de la charla que sostuvimos, uno entendería por qué… Es que estaba tocado por algo. Se guardó mucho más de lo que dijo, pero entre lo que dijo y lo que no quiso decir, se pueden sacar conclusiones.

premios-victoria-no-entregado
ACA NO DICE POR NINGUN LADO QUE DEBEMOS PAGAR 100 DOLARES.

Para rematar publicamos el correo que recibimos de los organizadores, que nos piden disculpas y nos avisan que nos canjean el Premio Victoria para el presente año 2017. Así de sencillo y transparente:
“Seguramente leyeron tu planteo y quieren obviar su error.Parece cosa de novatos…”.

PREMIO VICTORIA DESTAQUE
19/12/16

para mí
Buenos dias!
En primer lugar nos disculpamos porque no fue posible responderle el mismo dia de la fiesta por falta de tiempo.
Este mensaje que usted ha reenviado nunca lo recibimos .
Estuvimos investigando porqué usted no ha recibido las bases, si nosotros hemos enviado sin olvidar a nadie, a todos los nominados, la nominación JUNTO con las bases en dos documents PDF.

Nuestro sistema de nominaciones funciona así:
Hemos designado EMJALADORES a aquellos gestores culturales y/o sociales que nos acompañan desde hace muchas ediciones del PREMIO DESTAQUE VICTORIA, con el fin de “detectar” en el medio de cada uno, valores del quehacer social y artístico, como usted mismo, que trabajan silenciosa y anómimamente por el bien de la sociedad y la cultura.

Los embajadores, envian su propuesta de nominación y el Comité de Ciudadanos de las Asociaciones organizadoras después de tomar conocimiento del perfil curricular de cada uno lo aprueba o no.
Paso siguiente, si es aprobada la nominación, se la envía al embajador junto a las bases para que se las haga llegar al nominado.

No sabemos cual fué el motivo por el cual a usted no le han llegado las mismas, nos disculpamos en nuestro nombre y en el del embajador. Lamentamos asi mismo pues con su currículo es más que merecido que reciba el reconocimiento, por lo cual, le comunicamos que es usted el primer nominado para la edición de 2017.

Ya lo hemos agendado y nos gustaria aparte de la dirección de correo contar con algún teléfono para no perder contacto y cuando llegue el tiempo de nominaciones, enviarle la suya desde esta organización.

Cordiales saludos

ISABEL BUGLIANI
PORGANIZACION PREMIOS VICTORIA


No fuimos los únicos que nos quedamos con las ganas…

15542441_1346370155405267_2039292099470634642_n
ES COMENTADO EN PAYSANDU Y EN LAS REDES SOCIALES. Uno de los tantos sanduceros lectores de nuestro sitio web, nos decía:“Estuve repasando tus notas. No sé como no me enteré de ese tema de los premios. En el caso de Oyarbide ex vecina. Docente destacada, además, me extraña. Ella sabrá, es responsable de la revista Gurises de EL TELEGRAFO. No recuerdo tocaran este tema en el diario”. Por consiguiente, lo que escribió en su Facebook la colega Susana Oyarbide, no escapa de la sorpresa del costo del acontecimiento, y todavía en dólares. Cuesta creer que gente más importante del ambiente nos haya confesado que no sabe nada de que hay que pagar para poder asistir a recibir el citado Premio Destaque Victoria.

Nunca nos contestaron…

La Embajadora de los Premios Victoria que nos indicó tiene que responder
¿El correo te lleva a todos lados?
PEDIMOS LAS EXPLICACIONES POR QUÉ NO HUBO LUGARES PARA LOS PREMIADOS Y QUE CANTIDAD DE PERSONAS ACOMPAÑARON A LOS QUE CONCURRIERON POR RIVERA Y SI TODOS PAGARON PARA TENER DERECHO A LA FIESTA.

correo-sin-lugar-para-premios

 

ESTE ES EL MENSAJE QUE HEMOS COLOCADO EN NUESTRO TWITTER
Eduardo Mérica ‏@DiarioUruguay 4 minHace 4 minutos
Diario Uruguay ahora espera que aquellos que recibieron los Premios Victoria 2016, reconozcan que pagaron para asistir a la fiesta.

premios-victoria-x-rivera

premios-victoria-x-riveraii premios-victoria-x-riveraiii

Victoria a medias en portada
¿NO PODIAMOS SALIR EN LA FOTO?
Una de las tantas promociones que se hizo en el departamento de Rivera, por parte de la embajadora de los premios Destaque Victoria, Nair Leites, es esta portada, donde adentro hay una nota a dos páginas… Allí no nos mencionan como también nominado a recibir la estatuilla. ¿Por qué? O acaso, a último momento, hubo “razones políticas” para que no aparezcamos en la foto completa?

portada-ganadores-premio-victoria-2017

portada-ganadores-premio-victoria-2017a

¿Por qué la embajadora de los premios no nos mencionó?

NO FUIMOS LOS UNICOS QUE QUEDAMOS FUERA DE LOS PREMIOS VICTORIA
Llama la atención que la propia embajadora Nair Leites que nos indicó para recibir el premio Destaque Victoria, no nos haya mencionado como nominado en los distintos medios de prensa de Rivera, donde difundió la noticia. ¿Por qué?

premios-victoria-2017

One thought on “¡Uh!. Para que nos callemos la boca… Nos canjearon el Premio Destaque Victoria para el 2017

  • TE RECONOCEN NO POR TUS MERITOS, SINO POR QUE LO PAGAS¡ HASTA DONDE SE HA LLEGADO: DE QUIENES LO ORGANIZAN Y DE QUIENES LO ACEPTA¡

Leave a Reply