antonio-boero-museo-sin-fronteras

Fracasada “Victoria” de un nominado a una premiación con costo para Antonio Boero:”Y bueno, son las condiciones que te piden…”

.COMERICA

PREMIOS DESTAQUE VICTORIA 2016. Desde Rivera ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay/ 20 /12/2016.

Todo parecía perfecto, atildado, correcto. Demasiado, diríamos. No ofrecía una grieta, al contrario, hasta se abría una puerta que permitía ver el auténtico interior de una fiesta de años llamada Premios Destaque Victoria. Hablamos de la invitación que recibió este señor, que respondía a todo sin perder jamás la sonrisa… Y cuando decimos que responde a todo es porque así lo hace. Nada parecía raro en ningún momento, nada.  Cuando empezamos hablar de su “Victoria” con el Director del Museo Sin Fronteras, Lic. Antonio Ma. Boero, por ejemplo, fuimos arrancando con una de esas frases que los periodistas estamos esperando.
Telón para el primer acto. Ahora vayamos a lo nuestro…
Antonio Boero, que reside en la ciudad de Rivera, fue invitado por la Organización Premios Destaque Victoria, con la siguiente leyenda:“Tienen el honor de comunicarle que se le hará entrega del “PREMIO DESTAQUE VICTORIA”. Por la trascendencia de su Obra, el aporte de su labor la importancia de la misma. Su alto valor humano, así como por el aporte a la comunidad cultural de la región. Dicho premio destaque le será entregado el día 17 de diciembre de 2016″. Y punto.
Antonio Boero, sin embargo, no cedió un paso en su condición de hombre con sensatez. Eso sí, no asistió en la noche del sábado 17 de diciembre de 2016 a la citada fiesta de premiación efectuada en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.
El jamás lo reconocerá públicamente, porque cortésmente desea estar aislado de los grandes roces de una fiesta de este tipo, a pesar de haber sido un invitado especial. En realidad, nos anunció algo motivador, que a pesar de todo lo que pasó ya lo considera al premio virtualmente ganado.
antonio-boero-no-fue-premiado
Con la sencillez que lo caracteriza, Antonio Boero insinuó algunas señales de este insólito momento que le tocó vivir.

-Una pregunta Antonio, ¿vos fuiste nominado para los premios Victoria, para este año?
-Si

-¿Y fuiste a Montevideo?
-No porque estaba en Colón. Avisé.

-¿Te avisaron que tenías que confirmar presencia?
-Sí. Por eso no fui…

-¿De qué se trata la confirmación? ¿Lo sabes?
– No.

-¿Hay que pagar algo?
-Creo que 100 (dólares)…

-¿Por qué titubeas? ¿Te lo dijeron?
-No. Creo que es una condición.

-¿En qué quedó tu nominación? ¿La perdiste?
-Pienso que si.

-¿Te parece bien que haya que pagar para recibir un premio?
-Y bueno, son las condiciones que te piden…

-¿Has recibido alguna comunicación de las autoridades?
-Ninguna.

-Nosotros recibimos esta postal ¿es la misma que recibiste? (le mostramos la invitación)
-Si. Es la misma.

-Pues, el día 6 de diciembre recibimos otro mensaje en nuestro correo, diciendo que: NO HAY MAS LUGARES.
-Por qué.

-Eso nos preguntamos… Es más, la embajadora de los premios salió en los medios de prensa de Rivera, y no nos mencionó a ninguno de los dos.
-Bueno, será porque no pagamos (hay risas de él tras la respuesta).

-La pregunta que te hago: ¿Ganamos o no ganamos un premio?
-(Ríe y nos responde) Creo que nooooo…

¿Quiero que me cuentes cuál es tu cargo hoy en día y a qué te dedicas?
-Como siempre trabajando en el museo (Sin Fronteras) y con escolares y liceales. Y también, en Tacuarembó con el proyecto Uruguay Indígena

-¿Sos empleado municipal?
-En Tacuarembó, contratado. Y en Rivera comenzamos un proyecto, además del Uruguay Indígena, donde intentaremos crear el museo de Arroyo Blanco.

-No lo recuerdo, por eso te lo pregunto:¿Has ganado el premio Marco de Oro en Rivera?
-Si. Creo que fue en el 2013.

-Quedamos en recorrer tu museo y hacer una entrevista más extensa.
-Vení cuando quieras.

-¿Estás de acuerdo de que publiquemos lo que hemos conversado?
-Sin problema, Eduardo…

-Muchas gracias Antonio. Hicimos lo que hicimos porque creemos que no fue correcto todo lo previo a lo de la premiación.
-Bueno… Suele acontecer pero, todo tranquilo. Ya vendrán otras cosas. Abrazo.

One thought on “Fracasada “Victoria” de un nominado a una premiación con costo para Antonio Boero:”Y bueno, son las condiciones que te piden…”

  • Estimado colega, me parece muy interesante tu nota. especialmente, tu investigación, la que respeto profundamente como periodista, pero, considero que debe tenerse en cuenta, algumos puntos,
    1.- no es cualquier hotel, es el Radisson.
    2. -es el mas caro de Mdeo y sus instalaciones, para un evento no salen dos pesos.
    3,- cualquier 3 porotos como dijo alguien cuesta dinero ahi porque es un hotel caro y debo agregar estuve y no sirvieron 3 porotos. fue un poco mas que eso.
    4 creo que considerando que el atender a la gente demando muchos mozos y funcionarios, por lo que no veo la alarma por pagar una cena ese costo, cuando en punta del este en la vereda de cualquier restaurante. pagas una pizza y dos cervezas y un refresco $ 2500. (datos que están circulando en las redes con la foto de un tiquet de restaurante. si bien es cierto, que para algunos 100 dolares 2900 pesos para estar en un hotel de lujo , con uno de los salones mas caros del hotel y en un ambiente totalmente entre profesionales y personalidades, y amigos, considera caro. creo que solo hay que sacar números, creo que estar en la fiesta, ser premiado, por lo que se hace en bien de la comunidad no tiene un precio, y considero irrisorio cuando en un carrito comes una hamburquesa grasienta, te sientas, en un banco sucio de la plaza, comes a lo bicho a las tirones y en la mano y quiza al rayo del sol y pagas 100 pesos y rodeado de extraños.
    Mi estimado colega es una opinion personal y le digo, hubiese pagado 200 por estar alli pero por suerte, me costo solo 100 mi abrazo. Ha y no nado en dinero soy un simple periodista de radio, pero creo que nadie vale 100 dolares valemos muchísimo mas, asi que considero una majaderia pensar que todo tiene que ser gratis en la vida.
    con gran respeto,por tu acertada labor de investigación, amigo, colega mi abrazo.

Leave a Reply