la-maquina-de-ramon-merica

Las controversias fueron uno de los rasgos de Ramón Mérica

MERICATECA

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

Es por eso que la UNESCO, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y Suecia, en un esfuerzo conjunto, presentaron una guía de periodismo de investigación útil para la lucha contra la corrupción. Ambas organizaciones esperan promover esta especializada.

La “Guía de Periodismo de Investigación” parte de las recomendaciones y conclusiones a las que se llegó en la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN, 2015), se indicó en la presentación del material.

Para Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO, la guía que se ofrece a los y las periodistas de investigación de América Latina “es un elemento más en el proceso permanente de fortalecimiento de la calidad del periodismo de investigación en la región, lo cual, a lo largo de los años se ha demostrado fundamental en la consolidación de las democracias, al desnudar la corrupción, profundizar la rendición de cuentas, exponer violaciones de derechos humanos”.

Descarga desde aquí.

Leave a Reply